sábado, 4 de diciembre de 2010

TODO ESTO PASÓ UN 4 DE DICIEMBRE

2008 … En el Luna Park, Marcela “la Tigresa” Acuña le ganó por puntos a Alejandra “Locomotora” Oliveras en la unificación del título mundial supergallo.

2005 ... Corinthians, capitaneado por Carlos Tevez, se consagró campeón del Brasileirao, a pesar de perder 3-2 con el Goiás. Integraron ese plantel también Sebastián Domínguez y Javier Mascherano.

2000 ... El brasileño Gustavo Kuerten llegó al número uno del mundo del tenis.

1996 ... Vélez ganó la Supercopa 96 al vencer en Liniers 2-0 al Cruzeiro de Brasil.

Sergei Bubka
1996 ... Lanús se consagró campeón de la Copa Conmebol ante el Independiente Santa Fe de Bogotá.

1978 ... José Luis Clerc ganó el torneo de Santiago de Chile al superar a Víctor Pecci 3-6, 6-3 y 6-1.

1966 ... Con cuatro goles de Bernardo Acosta, Lanús le ganó a Quilmes 4-3.

1965 ... Nació Griselda González, poseedora de varios récords argentinos de atletismo (media maratón, maratón, 15 kilómetros). Desde 1990 está radicada en España.

1963 ... Nació Sergei Bubka.

1960 … Nueve goles. En el estadio Modelo de Guayaquil y por Eliminatorias para el Mundial de Chile, Argentina goleó a Ecuador 6-3.

Los goles fueron de Corbatta (2) 1 de penal, Sanfilippo (2), Rubén Sosa y Ricardo Ramaciotti, para Argentina, que ganaba 6-0. Pero en los nueve minutos finales Ecuador marcó tres goles: uno de Alberto Spencer y dos de Carlos Raffo.

1955 ... River le ganó a Vélez 5-2 y casi aseguró el título de 1955, ya que días después el Tribunal le daría los puntos de un partido pendiente y sellaría la conquista. Ese River tenía en el arco a Amadeo Carrizo, en el medio a Pipo Rossi y adelante a la "Maquinita": Vernazza, Sívori, Walter Gómez, Labruna y Loustau.

1949 ... Al vencer 3-2 al Deportivo Cali, Millonarios ganó el campeonato colombiano. Fue el primer título de Alfredo Di Stéfano en el Ballet Azul. La Saeta rubia marcó un gol.

1947 ... Debutó en la Selección Argentina Alfredo Di Stéfano. Fue en el Sudamericano de Guayaquil en el partido Argentina 7 – Bolivia 0. La delantera albiceleste formó con Mario Boyé, Tucho Méndez, René Pontoni, José Manuel Moreno y Félix Loustau. Alfredo entró en el primer tiempo por el lesionado Pontoni y marcó uno de los goles.
Diez años después, ya triunfador en Europa, un texto de la revista France Football lo describió en pocas palabras: "...Di Stéfano nos ayuda a diferenciar el genio del talento. Él, es la epopeya".

1921 … Huracán ganó el campeonato de la Asociación Argentina al golear 3-0 a Del Plata, con goles de Dannaher, Cesáreo Onzari y el Negro José Laguna.
En ese equipo jugaba Luis “Doble Ancho” Monti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario