En un partido de la NBA (Philadelphia Warriors 169 – New York Knicks 147) un jugador anotó 100 puntos. Ni uno más ni uno menos, hasta ese gusto por la estética manifestó en su hazaña.
Wilton Norman Chamberlain nació el 21 de agosto de 1936 en Philadelphia, Estados Unidos.
Tuvo 8 hermanos y en su período escolar se destacó como un notable decatleta.
Se acercó al básquet universitario en Kansas y tuvo un paso por los fabulosos Harlem Globetrotters antes de arribar a la NBA donde jugó en los Warriors de Philadephia, Philadephia 76ers y Los Angeles Lakers.
Algunas de sus marcas en la elite del básquet hablan de su trayectoria:
* Anotó 31.419 puntos en 1.045 partidos profesionales. El promedio de anotación en su carrera es de 30.06 puntos por partido.
* Marcó 60 ó más puntos en 32 ocasiones.
* Chamberlain recogió 23.924 rebotes en toda su carrera, más que nadie en toda la historia. El promedio de rebotes en su carrera fue de 22.9.
* Es el único jugador en la historia en conseguir un doble-triple-doble (superar la veintena de puntos, rebotes y asistencias en un partido). En 1968 ante los Pistons, anotó 22 puntos, tomó 25 rebotes y dio 21 asistencias.
* Nunca fue expulsado por acumulación de faltas personales en sus 14 años en la liga.
Luego fue entrenador, pero se aburrió pronto y se convirtió en un hombre de negocios abriendo una popular discoteca en Harlem llamada “Smalls Paradise”.
Apareció en avisos comerciales y en la película “Conan, el destructor” junto a Arnold Schwarzenegger en 1984.
Dentro de una cancha de básquet, el destructor era él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario