martes, 18 de enero de 2011

TROTAMUNDOS

En la vereda de enfrente de los Bochini, Rattín y Merlo, que solamente vistieron una camiseta en su vida deportiva, hay futbolistas que son “trotamundos”.

6-7-8
El defensor venezolano de Newell’s, Gabriel Cichero, jugó en 6 países: Uruguay, Italia, Bulgaria, Venezuela, Estados Unidos y Argentina.
                                                                                  
Hernán Rodrigo López jugó en 12 equipos de 7 países (Uruguay, Italia, Grecia, Chile, Paraguay, México y Argentina).



Cristian Jeandet, actualmente en Deportivo Laferrere, jugó en 8 países diferentes: Argentina, Italia, Serbia, Chile, Bolivia, Perú, Marruecos y Venezuela.


OTROS CASOS
En su extensa carrera, el goleador brasileño Mario Jardel, jugó en 13 equipos de 9 países distintos.

El lateral peruano Percy Olivares, que en Argentina actuó en Rosario Central, desarrolló su carrera en 10 países distintos.

EL COLMO
H.R. López por tres
El arquero alemán Lutz Pfannenstiel actuó en 25 equipos de 13 países …  y de los seis continentes que reconoce la FIFA (Europa, América del Sur, América del Norte, Asia, Africa y Oceanía).


EL PASADO ENTREGA SU EJEMPLO
Oscar Antonio Pianetti, el “Pocho”, paseó su fútbol por ocho países distintos. Inició su trayectoria en Boca Juniors y luego pasó por Unión Tuman de Perú, Emelec de Ecuador, Colo Colo de Chile, Deportes Quindío de Colombia, Tolima de Colombia, Renato Cesarini, Punta Arenas de Costa Rica, Once Lobos de El Salvador e Independiente de Guatemala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario