jueves, 11 de noviembre de 2010

PARTIDOS CURIOSOS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL (segunda entrega)


ITALIA 4 – ARGENTINA 1
El 15 de junio de 1961 jugaron los seleccionados de Argentina e Italia en Florencia.
Los argentinos Francisco Loiácono en dos ocasiones, Enrique Omar Sívori y Federico Sacchi convirtieron, pero el resultado final fue Italia 4-Argentina 1.
¿Qué pasó? Loiácono y Sívori jugaron para Italia.

SANTOS 2 – PEÑAROL 3
Inédito fue lo que ocurrió en la segunda final de la Libertadores entre Santos y Peñarol disputada el 2 de agosto de 1962 en el estadio de Vila Belmiro.
Peñarol ganaba 3-2 cuando el árbitro Robles suspendió el partido por falta de garantías, pero decidió continuarlo “amistosamente” para evitar una tragedia con el público exaltado.
En ese “amistoso”, Pepe empató para el Santos, pero el resultado final oficial fue 3-2 para los uruguayos.
Luego hubo tercer partido en el estadio de River Plate y el Santos fue campeón.

BOCA 1 – ESTUDIANTES 2
El 11 de agosto de 1996 se jugó en la Bombonera un partido curioso. Boca perdió con Estudiantes 2-1.
El técnico xeneize era Carlos Bilardo.
El gol de Boca lo convirtió Juan Sebastián Verón.
Los dos goles de Estudiantes los hizo Martín Palermo.
Pasaría más de una década para que el Pincha ganase nuevamente allí.

CHACARITA 3 – TIGRE 3
El 9 de agosto de 1931 se produjo el primer gol de un arquero en el fútbol argentino.
Lo convirtió Eduardo “Pibona” Alterio, de Chacarita, en el empate 3-3 frente a Tigre.
Lo hizo de penal, a los 17 minutos del segundo tiempo.
Lo que poco se sabe es que en ese penal el arquero Savarro, de Tigre, se apoyó contra un poste en actitud de protesta y no opuso resistencia al remate.

IRÁN 1 – DINAMARCA 0
El 1 de febrero de 2003, Dinamarca e Irán jugaron un partido en Hong Kong por la Copa Carlsber.
Durante el encuentro, el capitán danés Morten Weighorst desvió un penal adrede por considerar que la sanción del árbitro había sido injusta. Irán ganó 1-0.

ROSARIO CENTRAL 1 - SAN MARTÍN DE MENDOZA 2
El 17 de octubre de 1967, Rosario Central perdía con San Martín de Mendoza 2-1 en Arroyito por el Campeonato Nacional. Faltando un minuto para el final, el delantero mendocino Valencia arrancó solo contra el golero Andrada. Lo enfrentó y le colocó el balón por encima de la cabeza. Era gol, pero cuando a la pelota le faltaban dos metros para ingresar en el arco, un hincha “canalla” entró por detrás de la portería y rechazó el balón.
El árbitro dio “pique”, ajustándose al reglamento.

HURACÁN 0 - OLIMPO 1
El 6 de julio de 2003 jugaban por el torneo Clausura de ese año Huracán y Olimpo de Bahía Blanca. 
El partido estaba 0 – 0 y a 19 minutos del final los hinchas del Globo quisieron invadir la cancha y llegó la suspensión. 
Terminó aquella temporada y Huracán perdió la categoría, pero los minutos ante Olimpo aún estaban pendientes, y a los bahienses le interesaban. 
Y el despropósito se consumó: el martes 4 de noviembre de 2003, Huracán ya en la B Nacional volvió por unos minutos a Primera para saldar aquella deuda. Aquellos 19 minutos se jugaron con técnicos y equipos casi nuevos. 
El despropósito mayor lo marcó un dato increíble: Darío Marra estuvo en el primer partido en el banco de suplentes de Olimpo y en el que se jugó en noviembre integraba el plantel de Huracán. 
En medio de la desprolijidad total, Alejandro Delorte marcó un  gol y Olimpo ganó un partido que perdurará en las páginas más tragicómicas de la historia.

REAL MADRID 1 - NÁPOLI 0
El miércoles 16 de septiembre de 1987, en el estadio Santiago Bernabeu, jugaron Real Madrid y Nápoli por la Copa de Campeones de Europa.
Ninguna de las 96.194 entradas fue vendida porque la UEFA dispuso que se jugara a puertas cerradas debido a un incidente del Real Madrid en Munich en la anterior edición del torneo.
Ese día jugaron para nadie Diego Maradona y Emilio Butragueño. Ganó el Real 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario