lunes, 25 de octubre de 2010

HABLEMOS DE FÚTBOL II

“Lo de la rabona fue una virtud que me encontró mucha gente, cuando en realidad fue un defecto, porque yo no sabía patear de izquierda”.
Claudio Borghi

“La gente piensa que cuando alguien dice que va a jugar al ataque, es de izquierda, tiene al Che tatuado en el brazo y no hace nada en los entrenamientos...pero nosotros actuamos al revés. Si queremos jugar un fútbol de ataque cuando tenemos la pelota, hay que correr muchísimo más, porque tiene que haber muchas opciones de pase y mucho movimiento. Eso es lo que propongo como técnico”.

Néstor Gorosito


"Tuve como técnicos a Bielsa, Passarella, Basile, Menotti, Bilardo y Tabarez. Tengo que ser demasiado burro o demasiado cerrado para no haber aprendido algo en el fútbol".
Fernando Gamboa

"Puede haber un jugador tonto, un dirigente tonto, un periodista tonto. Pero no puede haber técnicos tontos, porque enseguida se los come el medio".
Jorge Solari

“El día que le hice un gol a Boca, la gente de San Lorenzo en las tribunas gritaba "Brasil, Brasil".
Se cayó una barrera cultural esa vez”.
Paulo Silas

“Jugar en la altura de La Paz trae muchas complicaciones, pero es una excusa insuperable para explicar las derrotas”.
Víctor Hugo

“Ahora el jugador que agarra la pelota quiere salir corriendo para adelante, pero no pensando, no llevando la pelota cerca del pie. La quiere tirar para adelante y ganar en velocidad. Quiere correr con la pelota tirándola para adelante y no corre con la pelota al pie”.
Ricardo Bochini

“Todos los días de la semana, de dos a tres de la tarde, Ponce tiraba centros y Gottardi cabeceaba. Todos los días. Una vez fuimos a jugar a Córdoba. Centro de Ponce, gol de Gottardi. A la mañana leo el diario: “Con un oportuno cabezazo ganó Estudiantes”. ¿Oportuno? Hace cuatro meses que todos los días de dos a tres Ponce tira el centro para que Gottardi cabecee”.
Carlos Bilardo

“Dicen que Valencia daba el pase antes de darlo”.

Osvaldo Wehbe


“Hay jugadores que pasan por el entrenamiento, no se quedan a entrenar”.
Luis Garisto

“Yo le exigía al River de Veira, después de que se fue Francescoli, que hiciera una gran actuación, me debía un gran partido. Un día me lo encontré al Nano Areán, que era el ayudante del Bambino y le hice el reclamo. Me dijo: El día que la AFA reparta signos de admiración vamos a cumplir con tu exigencia, pero por ahora sólo reparte puntos".

Alejandro Apo


Un día Roberto Ayala me dijo: “qué buen consejo me podés dar”. Yo le dije “aprendé a rezar, para que cuando el delantero quede solo frente al arco la tire afuera”.
Roberto Perfumo


No hay comentarios:

Publicar un comentario