BANCO: El banco de suplentes es una especie de purgatorio, un sitio intermedio entre el cielo que supone ser titular y el infierno que representa no estar siquiera convocado.
El banco marca, tal vez como ninguna otra cosa, el declive de las estrellas.
Cuando los ex cracks están más tiempos sentados que en acción, se olfatea una rápida transferencia al Torpedo de Moscú o a un equipo de la B Nacional.
BARRABRAVA: Lacra con fines de lucro. Son los generadores de violencia, que con la excusa del amor por un club violan todas las normas.
Otras palabras que empiezan con b larga están vinculadas al término barrabrava: batahola, barbarie, brutalidad, basura ... basta.
BATACAZO: El término batacazo define simplemente a la victoria de un equipo decididamente inferior ante uno decididamente superior.
Algunos batacazos famosos: la victoria de Uruguay en el Maracaná en el Mundial 50, una goleada de San Martín de Tucumán en la Bombonera ante Boca 6-1, un 4-0 de Lanús ante River en el Monumental, la victoria de Camerún ante Argentina en el Mundial 90 ... y el triunfo de Argentina ante Brasil en ese mismo mundial.
BILARDISMO: Movimiento inspirado en la filosofía como técnico de fútbol de Carlos Salvador Bilardo.
Pudimos acceder a algunos de los Mandamientos de esta doctrina:
* Amar al resultado por sobre todas las cosas.
* No nombrar a Bron en vano.
* Odiar a Menotti y a Clarín Deportivo, siempre.
* Santificar al gatorei y al león Marulo.
* Y no desear el bidón de tu prójimo.
BOLEA: Es la unión violenta de dos elementos lanzados en velocidad. Un elemento es el balón. El otro, la pierna del jugador que como un latigazo busca impactar al cuero.
Bien ejecutado, es un movimiento estético.
Pero si el latigazo de la pierna no impacta al objetivo redondo, es probable que el futbolista gire como un trompo durante un par de minutos... y que lo echen del equipo con una bolea en alguna parte de su cuerpo.
Marcelo Mármol De Moura
No hay comentarios:
Publicar un comentario