viernes, 8 de julio de 2016

El 9 de julio en la historia del deporte

2014 … Argentina llegó a la final del Mundial de Brasil. En San Pablo, le ganó por penales a Holanda luego de que el partido terminara 0-0. En la definición Sergio Romero entró en la historia conteniendo dos remates holandeses. La gran figura del partido fue Javier Mascherano, que protagonizó la jugada más extraordinaria de la Selección en el Mundial con un cierre inolvidable ante Robben que se disponía a convertir en inmejorable posición.

2006 ... Italia campeón del Mundo 2006, al superar por penales a Francia en Berlín.
El árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó a Zinedine Zidane en su último partido  por aplicarle un cabezazo a Materazzi.
El asistente Darío García le informó: “El diez de blanco le dio un cabezazo al 6 de azul”. El 10 de blanco era nada menos que Zidane, que igualmente fue galardonado con el balón de oro.
El único penal fallado fue el de David Trezeguet.
Mauro Camoranesi, argentino, se consagró campeón con Italia.

2006 ... Roger Federer ganó Wimbledon. Superó a Rafa Nadal 6-3 en el cuarto set.

2000 ... Al vencer por 3-0 a Ferro en la cancha de Vélez, River ganó el Clausura 2000. Dos goles hizo Juan Pablo Angel y uno Pablo Aimar.

1991 ... El Newell's de Bielsa, campeón en la Bombonera.
En un partido lleno de angustias y lluvia, Newell's se consagró campeón de la temporada 90-91 al ganarle la final por penales al Boca de Tabarez en la propia Bombonera.

1987 ... Con gol de Antonio Alzamendi, Uruguay le ganó 1-0 a Argentina la semifinal de la Copa América 87 que se disputó en Buenos Aires.

1956 ... Se fundó el Deportivo Laferrere.

1932 ... El debut de los Springboks en Argentina.
Los sudafricanos le ganaron a un Combinado Argentino por 18 a 5 en la cancha de Ferro.

1924 ... Nació Julio Elías Musimessi, el arquero cantor.

1922 ... El nadador Johnny Weissmuller (que encarnaría a Tarzán en cine y televisión) batió el récord mundial de los 100 metros libres. Marcó 58 segundos 6 décimas. Fue el primer hombre en nadar los 100 metros en menos de un minuto.

1909 ... Nació Juan Elías Yustrich, "el pez volador".


No hay comentarios:

Publicar un comentario