lunes, 23 de mayo de 2016

Los 23 de Martino

La lista de 23 futbolistas que representarán a Argentina en la Copa América de Estados Unidos está compuesta por 3 arqueros (Romero, Guzmán y Andújar), 7 defensores (Mercado, Roncaglia, Otamendi, Maidana, Funes Mori, Rojo y Cuesta), 7 mediocampistas (Mascherano, Kranevitter, Banega, Biglia, Pastore, Augusto Fernández y Lamela) y 6 delanteros (Messi, Higuaín, Agüero, Di María, Lavezzi y Gaitán).

La liga que más aporta es la inglesa (6). Cinco juegan en España, 4 en Argentina, 3 en Italia, 2 en Francia, 1 en Portugal, 1 en México y Lavezzi en China.
A propósito, es difícil creer que no se pueda encontrar a un futbolista con mayor proyección que Lavezzi para ocupar un puesto en esta élite.

Sumados todos los partidos jugados en la Selección por estos futbolistas llegamos a los 813 (Mascherano lleva 123 y Messi 107). Víctor Cuesta es el único que no jugó partido alguno en el seleccionado mayor.

Los tres máximos goleadores son Messi 50, Agüero 32 y Gonzalo Higuaín 26.

Hay 11 "sobrevivientes" del Mundial de Brasil: Romero, Andújar, Rojo, Mascherano, Biglia, Augusto Fernández, Di María, Agúero, Lavezzi, Higuaín y Messi.

Si miramos la Copa América de Chile 2015, hay 7 jugadores que no repetirán: Garay, Zabaleta, Gago, Roberto Pereyra, Casco, Demichelis y Tévez.


Siete de los 23 nacieron en la Provincia de Buenos Aires, 6 en Santa Fe, 3 en Capital Federal, y habrá un representante de Misiones, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y Córdoba.
Higuaín nació en Francia.


Seis debutaron en Primera en River (Funes Mori, Mascherano, Kranevitter, Fernández, Lamela e Higuaín), tres en Boca (Roncaglia, Banega y Gaitán), dos en Racing (Romero y Mercado), uno en Newell's (Guzmán), uno en Huracán (Andújar), uno en Vélez (Otamendi), uno en Los Andes (Maidana), uno en Estudiantes (Rojo), uno en Defensa (Cuesta), uno en Argentinos (Biglia), uno en Talleres de Córdoba (Pastore), uno en Independiente (Agüero), uno en Rosario Central (Di María), uno en Estudiantes de Buenos Aires (Lavezzi) y uno en Barcelona (Messi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario