En Los Angeles ’84 terminó quinto en vueltas puntuables, en Seúl ’88 logró idéntico resultado, lo de Atlanta ’96 mejor olvidarlo, en Sidney 2000 terminó séptimo en la Americana junto a su hermano Gabriel, en Atenas 2004 se decepcionó al llegar noveno en la misma prueba esta vez junto a Walter Pérez.
Juan Esteban Curuchet nació en Mar del Plata el 4 de febrero de 1965. Su familia respiraba ciclismo, pero él prefería el fútbol.
Hasta que un día se anotó en una carrera sin que nadie lo supiera, ganó y no se bajó más de una bicicleta.
Nacía en aquel septiembre de 1980 la más exitosa foja de servicios de un ciclista argentino.
Ganó medallas de bronce y plata en los mundiales de Valencia ’92, Bogotá ’95, Perth ’97, Manchester 2000, Amberes 2001, Copenhague 2002, Stuttgart 2003. El mayor logro en un mundial llegó en Melbourne 2004: el oro en la Americana junto a Walter Pérez.
Juan Curuchet ganó infinidad de competencias: 3 medallas de oro en Juegos Panamericanos, 15 títulos argentinos, 6 veces los tradicionales “Seis Días”, 4 veces la “Doble Bragado” … pero es el 19 de agosto de 2008 y él está en Beijing junto a Walter Pérez para correr por última vez en un juego olímpico.
Tiene mil medallas pero quiere esa, la que soño recurrentemente.
Va a entregar su alma y su cuerpo de 43 años para alcanzar lo que pocos: llegar a la cumbre más alta en el último instante posible.
Van más de 50 minutos de ardorosa competencia. Ingresa a la última vuelta demacrado por el esfuerzo. Juan Esteban Curuchet mira la línea de llegada y sabe que ahí está el final feliz.
Unos segundos más y será campeón olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario