domingo, 16 de enero de 2011

JUAN CURUCHET ... La vida es sueño

A los 43 años se ha preparado como nunca y como siempre. Se va a Beijing para coronar el sueño de su vida: una medalla olímpica.
En Los Angeles ’84 terminó quinto en vueltas puntuables, en Seúl ’88 logró idéntico resultado, lo de Atlanta ’96 mejor olvidarlo, en Sidney 2000 terminó séptimo en la Americana junto a su hermano Gabriel, en Atenas 2004 se decepcionó al llegar noveno en la misma prueba esta vez junto a Walter Pérez.

Juan Esteban Curuchet nació en Mar del Plata el 4 de febrero de 1965. Su familia respiraba ciclismo, pero él prefería el fútbol.
Hasta que un día se anotó en una carrera sin que nadie lo supiera, ganó y no se bajó más de una bicicleta.
Nacía en aquel septiembre de 1980 la más exitosa foja de servicios de un ciclista argentino.
Ganó medallas de bronce y plata en los mundiales de Valencia ’92, Bogotá ’95, Perth ’97, Manchester 2000, Amberes 2001, Copenhague 2002, Stuttgart 2003. El mayor logro en un mundial llegó en Melbourne 2004: el oro en la Americana junto a Walter Pérez.

Juan Curuchet ganó infinidad de competencias: 3 medallas de oro en Juegos Panamericanos, 15 títulos argentinos, 6 veces los tradicionales “Seis Días”, 4 veces la “Doble Bragado” … pero es el 19 de agosto de 2008 y él está en Beijing junto a Walter Pérez para correr por última vez en un juego olímpico.

Tiene mil medallas pero quiere esa, la que soño recurrentemente.
Va a entregar su alma y su cuerpo de 43 años para alcanzar lo que pocos: llegar a la cumbre más alta en el último instante posible.

Van más de 50 minutos de ardorosa competencia. Ingresa a la última vuelta demacrado por el esfuerzo. Juan Esteban Curuchet mira la línea de llegada y sabe que ahí está el final feliz.

Unos segundos más y será campeón olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario