martes, 25 de enero de 2011

A 33 AÑOS DE UNA HAZAÑA

El 25 de enero de 1978, Independiente se consagró campeón del Nacional 77, al empatar con Talleres en Córdoba, jugando con tres futbolistas menos en la que fue una de las grandes hazañas de la historia.
El equipo de Pastoriza formó con Rigante; Pagnanini, Villaverde, Trossero y Osvaldo Pérez; Larrosa, Galván y Bochini; Brítez (luego Biondi), Outes y Magallanes (luego Bertoni).

El Talleres de Saporiti fue: Guibaudo; Astudillo, Luis Galván, Binello y Ocaño; José Omar Reinaldi, Luis Ludueña y Daniel Valencia; Angel Boccanelli, Humberto Bravo y Ricardo Cherini.
En el primer tiempo, abrió el marcador Outes para el Rojo, lo empató Cherini de penal y a los 24 del segundo Bocanelli puso el 2-1 … que significaba el título cordobés en su propio estadio. Para colmo, un minuto después de ese polémico gol, Roberto Barreiro expulsó a tres jugadores de Independiente: Rubén Galván, Enzo Trossero y Omar Larrosa.

Pero había un milagro esperando nacer: a los 38 minutos del segundo tiempo el cumpleañero Ricardo Bochini urdió una jugada con Bertoni y Biondi y marcó el empate que le dio a Independiente el título inesperado.

A 33 años de una hazaña sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario