viernes, 10 de diciembre de 2010

George Best, el quinto Beatle

Su descubrimiento fue informado mediante un telegrama enviado a Manchester.
El cazador de talentos Robert Bishop despachó el siguiente texto al técnico Matt Busby: "Fecha: 1961. Belfast. Irlanda del Norte. Stop. Para Matt Busby. Manager Manchester United Football Club. Stop. De: Bob Bishop. Stop. Mensaje: He encontrado un genio. Stop”.

George Best nació el 22 de mayo de 1946, en Belfast.
Extraño lugar para el nacimiento de un crack casi sudamericano en sus formas, un genio rebelde, un futbolista dotado de cuerpo y alma para ganar un partido por sí solo.

No tenía mala vista el tal Bishop, porque Best alcanzó la cúspide de su carrera jugando para el Manchester United.
En 1968 ganó el Balón de Oro y llevó a su equipo a la conquista de la Copa de Europa venciendo en la final 4-1 al Benfica de Eusebio en Wembley.

Pero su esplendor fue breve.
En 1972, a los 26 años, decidió retirarse.
Los entrenamientos eran torturas para él, los escándalos y el alcohol empezaron a dominar su partido y dijo basta.
Volvió para jugar casi sin presiones en Sudáfrica, en algunos equipos de categorías menores de Inglaterra, en Irlanda, Estados Unidos y Escocia.

Los problemas con el alcohol lo sumergieron en un sitio sin retorno y en 2005 murió víctima de una larga enfermedad (otra).

Dejó su fútbol mágico y una frase que lo pintó de cuerpo entero: “La mitad de lo que gané con el fútbol lo gasté en alcohol y mujeres, el resto sencillamente lo malgasté”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario