jueves, 23 de diciembre de 2010

ANUARIO 2010 (tercera parte)

Parte tres del Anuario 2010: mayo y junio.

MAYO
Miércoles 5
- El Olympique de Marsella se consagró campeón de la Liga de Francia después de 18 años. Lo logró al vencer 3-1 al Rennes, con un gol de Gabriel Heinze y uno de Lucho González.
Ese mismo día, con un gol de Diego Milito, el Inter (con Samuel, Cambiasso y Zanetti) ganó la Copa de Italia al superar 1-0 a la Roma.

Sábado 8
- Goleadores. Vélez le ganó a Chacarita 4-1 con 4 goles de Hernán Rodrigo López y River a Racing 3-0 con 3 goles de Rogelio Funes Mori.
- Bayern Munich, con Demichelis, ganó la Bundesliga al vencer 3-1 al Hertha.
- A pesar de perder 1-0 con Independiente Rivadavia en Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca se consagró campeón de la B Nacional.

Domingo 9
- El Benfica ganó la Liga de Portugal al superar 2-1 al Río Ave. Gran presencia argentina en el equipo: Saviola, Aimar, Di María y José Schaffer.

Miércoles 12
- El Atlético de Madrid de Agüero y Salvio ganó la Europa League al superar 2-1 al Fulham de Inglaterra en tiempo suplementario. Los dos goles de los Colchoneros los hizo Diego Forlán.

Sábado 15
- Primera victoria de Tigre visitando a River en el Profesionalismo. Fue 5-1 (Claudio Pérez, San Román, Fontanello, Passini y Lázzaro para los de Caruso Lombardi; Funes Mori para los de Cappa).
Borghi y Mercier campeones

Domingo 16
- Argentinos Juniors ganó el Clausura 2010 al vencer a Huracán 2-1 en Parque de los Patricios. Los goles del equipo de Claudio Borghi fueron de Mercier y Coria.
El campeón salió al campo con Ojeda; Sabia, Caruzzo y Gentiletti; Prósperi, Mercier, Ortigoza y Oberman (Pavlovich); Coria (Raymonda); Ismael Sosa y Calderón (Federico Domínguez).
- El Barcelona de Messi ganó la Liga de España con récord de puntos (99). Venció en el último partido al Valladolid 4-0, con dos de Lionel que fue el artillero del torneo con 34 conquistas.
- Al vencer al Siena de visitante 1-0 con gol de Diego Milito, el Inter de Mourinho ganó la Liga Italiana. Fue la quinta consecutiva del equipo donde brillaron los argentinos Zanetti, Samuel, Cambiasso y Milito.
- Omar Narváez se consagró campeón mundial supermosca al vencer por puntos al nicaragüense Evert Briceño en el Luna Park.

Domingo 23
- All Boys ascendió a Primera después de 30 años al golear en Rosario a Central 3-0 y quitarle su lugar en la máxima categoría mediante la Promoción.
Los goles fueron de Vieytez, Campodónico y Vella.

Martes 25
- En el día del Bicentenario argentino, Peñarol de Mar del Plata ganó la Liga Nacional de básquet al superar a Atenas 80-60.
Fue el séptimo título de Liga para Leo Gutiérrez, logro que alcanzó con 5 equipos distintos (Olimpia de Venado Tuerto, Atenas, Ben Hur, Boca y Peñarol).

Domingo 30
- Luis Lazarte se consagró campeón mundial minimosca de la FIB al derrotar por puntos al colombiano Carlos Támara en Mar del Plata.
Luego de cinco intentos fallidos, el Mosquito (de 39 años) obtuvo la corona.


JUNIO

Domingo 6
- Rafael Nadal ganó su quinto Roland Garros al superar a Robin Soderling 6-4, 6-2 y 6-4.
En la final junior se consagró el argentino Agustín Velotti que derrotó al argentino nacionalizado norteamericano Andrea Collarini 6-4 y 7-5.

Viernes 11
- Se inauguró el Mundial de Sudáfrica 2010.
En el Soccer City de Johannesburgo, la selección local igualó con México 1-1 (goles de Tshabalala y Rafa Márquez).

Sábado 12
- Debutó la selección de Maradona en Sudáfrica 2010. Con gol de Gabriel Heinze de cabeza venció 1-0 a Nigeria.
Fue en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Domingo 13
- En el partido en el que Ghana superó 1-0 a Serbia (con Baldassi como árbitro), Dejan Stankovic vivió algo muy particular: jugó su tercer Mundial con tres camisetas diferentes (en el 98 había actuado para Yugoslavia, en 2006 para Serbia y Montenegro y en 2010 para Serbia).

Lunes 14
- En Ciudad del Cabo, el campeón defensor Italia debutó en el Mundial igualando 1-1 ante Paraguay. Los goles fueron de Alcaraz para los del Tata Martino y De Rossi para los azzurros.

Miércoles 16
- Al vencer a Honduras 1-0 con gol de Jean Beausejour, Chile volvió a ganar un partido mundialista exactamente 48 años después. El anterior triunfo había sido por el tercer puesto de su Mundial ante Yugoslavia, también 1-0.

Jueves 17
- Con tres goles de Gonzalo Higuaín y uno en contra de Lee Chung Yong, Argentina goleó 4-1 a Corea del Sur en el Soccer City de Johannesburgo.

Domingo 20
- Histórico. En Nelspruit, Italia y Nueva Zelanda empataron 1-1.

Lunes 21
- La máxima goleada de Sudáfrica 2010. Portugal venció 7-0 a Corea del Norte.

Martes 22
- El gol Mundial de Palermo. En los únicos 10 minutos que jugó en un Mundial, Martín Palermo le marcó un gol a Grecia en la victoria del equipo de Maradona 2-0 (el otro fue de Demichelis). Fue en Polokwane.
En Rustenburgo, Uruguay derrotó 1-0 a México con gol de Luis Suárez y ganó el grupo A del torneo.

Miércoles 23
- Histórico. En el partido en el que Alemania venció a Ghana 1-0 (gol de Ozil), se enfrentaron los hermanos Boateng (Kevin Prince jugó para Ghana y Jerome para Alemania).

Jueves 24
- El partido eterno.
En la primera ronda de Wimbledon se disputó el partido más largo de la historia del tenis.
El norteamericano John Isner (número 19 del mundo) le ganó al francés Nicolas Mahut (número 148) por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68.
El partido duró 11 horas y 5 minutos y se llevó a cabo en tres días diferentes.
Se batieron casi todos los récords: 183 games, 215 aces, un set de 138 games que duró 491 minutos.
Y un dato increíble: hechas todas las cuentas, el perdedor ganó 24 puntos más que el ganador.
- ¡Vergogna! Al perder 3-2 ante Eslovaquia, Italia (el último campeón) fue eliminado en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica.

Sábado 26
- Con dos goles de Luis Suárez, Uruguay le ganó a Corea del Sur 2-1 y se clasificó para los cuartos de final de un Mundial luego de 40 años.

Domingo 27
- Por los octavos de final, Alemania le ganó 4-1 a Inglaterra un partidazo que tuvo de todo, incluso un remate de Lampard que dio en el travesaño y picó claramente adentro del arco … pero que ni el juez Larrionda ni el línea Espinoza observaron.
Más tarde, Argentina se clasificó para los cuartos al superar a México 3-1 con dos goles de Carlos Tevez (el primero en off side y el segundo un golazo) y uno de Gonzalo Higuaín.

Lunes 28
- Con un gol de Juan, uno de Luis Fabiano y uno de Robinho, Brasil superó 3-0 al Chile de Bielsa en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Martes 29
- Paraguay hizo historia.
Por primera vez llegó a los cuartos de final de un Mundial.
El equipo de Martino le ganó 5-3 en los penales a Japón, luego de haber empatado 0-0 los 120 minutos de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario