sábado, 11 de diciembre de 2010

A 6 AÑOS DE LA MUERTE DE CUCCIUFO

JOSE LUIS CUCCIUFO
El cordobés del pecho inflado
José Luis Cucciufo nació en el Barrio La France, en Córdoba, el primer día de febrero de 1961.
Luego de iniciarse en Huracán de La France (el estadio del club hoy lleva su nombre), jugó el Nacional ‘80 para Chaco for Ever y comenzó a destacarse en Talleres de Córdoba.
En 1982 lo compró Vélez Sarsfield y allí se convirtió en uno de los mejores marcadores de nuestro fútbol.
Por esos años la Revista Humor, aferrándose a la gracia que les despertaba el apellido Cucciufo, comenzó a pedirlo para la Selección Nacional.
Y un día, eso que se inició como una broma terminó convirtiéndose en realidad. Carlos Bilardo lo convocó y el “Cuchu” llegó al Mundial de México ’86.
No estuvo en el debut ante Corea del Sur, pero jugó los 6 partidos restantes. “El cordobés del pecho inflado” se convirtió en uno de los valuartes defensivos del equipo.
Un año después de la consagración en el Azteca, pasó a Boca Juniors y luego al Nimes de Francia, para terminar su carrera en Belgrano de Córdoba.
En torneos organizados por AFA disputó 354 partidos y marcó 14 goles.

El 11 de diciembre de 2004, la noticia conmovió: “El ex futbolista José Luis Cucciufo se mató en un accidente de caza ocurrido hoy en la localidad de San Blas, en el partido boenaerense de Bahía Blanca.
Cucciuffo fue ingresado de inmediato en una sala de primeros auxilios, en la que se intentó una reanimación, pero como no respondía, se decidió su traslado en ambulancia a Carmen de Patagones, unos 95 km de San Blas, y murió durante el viaje al hospital”.
La muerte es un esbirro cruel e inexorable en su ejecución”, decía el Hamlet de Shakespeare.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario