sábado, 13 de noviembre de 2010

PARTIDOS CURIOSOS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL (tercera y última entrega)

ARGENTINOS JUNIORS 5 – TALLERES DE CORDOBA 4
El 15 de agosto de 1979 se jugó en cancha de Vélez Sarsfield un partido amistoso para celebrar el aniversario de Argentinos Juniors. Los de La Paternal invitaron a que conformaran su equipo a algunas figuras del momento y enfrentaron a quien era la sensación del fútbol local: Talleres de Córdoba.
Argentinos ganó 5-4 y formó con Gatti; Carrizo, Pellerano, Enrique Wolff y Minutti; Bochini, Magalhaes y Maradona; Favret, Finarolli y Molnar.
Diego (2), Bochini, Saggioratto y Finarolli anotaron para los “Bichos”; Humberto Bravo (3) y Bocanelli hicieron los goles de Talleres.

COLÓN 2 – SELECCIÓN ARGENTINA 0
El 8 de septiembre de 1964, el Cementerio de los Elefantes ratificó su mote.
Colón venció a la propia Selección Argentina 2-0.
El Sabalero, que era noveno de doce equipos en su zona de la Primera B, venció en su estadio 2-0 a la propia Selección Nacional con goles de Ríos y Broggi.
En la Selección jugaron Rattín, Simeone, Telch, Varacka, Rendo, Willington y Ermindo Onega, entre otros.
Dos meses antes, Colón le había ganado al mismísimo Santos de Pelé.

LEGANÉS 0 – POLI EJIDO 0
El 27 de septiembre de 2003 se produjo un hecho inédito en la historia del fútbol español. 
Por primera vez un equipo formado por 11 jugadores extranjeros de un mismo país participó de la liga.
El Leganés empató 0 a 0 con el Poli Ejido con los 11 jugadores titulares argentinos. 
El técnico Carlos Aimar (también argentino) puso en cancha a: Bernardo Leyenda; Martín Vitali, Javier Muñoz Mustafá, Lucas Alessandria y Federico Domínguez; Mauro Navas, Claudio Marini, Nicolás Medina y Pablo Rodríguez;  Claudio Enría y Pablo Calandria.

LANÚS 8 – ATLANTA 4
Una sola vez en el Profesionalismo argentino un partido terminó 8-4.
Fue el 10 de noviembre de 1935, cuando Lanús venció a Atlanta.
Tres veces Alfonso, dos Pisa, una Paseggi y dos Pícaro marcaron para el Granate que ganaba 6-0; Irazoqui, Numa y dos veces Altamirano marcaron para Atlanta.

ROSARIO CENTRAL 3 - DEPORTIVO ARMENIO 3
El miércoles 14 de diciembre de 1988, Rosario Central y Deportivo Armenio protagonizaron un partido increíble en el Gigante de Arroyito.
A los 32 minutos del primer tiempo, Sergio Silvano Maciel marcó el 1-0 para Armenio. El mismo jugador aumentó a los 12 del segundo tiempo, luego de que el arquero Grebnicoff le atajara un penal a Bauza. A los 14, Lorenzo Frutos puso el 3-0.
El partido se iba y era goleada, pero a los 44 descontó Pizzi, dos minutos después otra vez marcó Pizzi y a los 48 empató Jorge Díaz.
Y para colmo, ese torneo definía los partidos empatados con tiros desde el punto penal...
Y ganó el Central de Zof 5-3.

NUEVA CHICAGO 5 – BOCA 0

Ocurrió el 1 de noviembre de 1983, en cancha de Vélez, con arbitraje de Ricardo Calabria.
Claudio Otermín marcó dos goles, Carlos Acuña también hizo dos (uno de penal) y el quinto lo marcó Ignacio Vera Benítez.
Fue expulsado Pasucci en Boca y Hugo Gatti le atajó otro penal a Acuña.
El técnico de Boca era Miguel Angel López y el de Chicago, Rodolfo Motta.
En ese equipo inolvidable para Mataderos, jugaban también el arquero Jorge Traverso, Juan Carlos Erba, Mario Lucca, Claudio Larramendi, Lucho Armani y Carlos Fren.

ESTUDIANTES 2 – SAN LORENZO 1
El 16 de noviembre de 1958, Estudiantes le ganó en La Plata 2-1 a San Lorenzo, con goles de Héctor Antonio y Antonio Ruggeri.
El gol de San Lorenzo lo hizo un puntero derecho que venía del ascenso y que esa misma tarde debutaba en Primera División: Carlos Salvador Bilardo.
La delantera del Ciclón formó con Bilardo, Herrera, Villamor, Sanfilippo y Lallana.
Bilardo debutaba marcándole un gol al club que lo haría famoso. 

INDEPENDIENTE 11 – PLATENSE 1

El 11 de marzo de 1971, el fútbol argentino vivió una página increíble.
A los 8 minutos del segundo tiempo del partido de tercera que estaban jugando Platense e Independiente, el capitán calamar le solicitó al árbitro Oscar Porri la suspensión del partido. Y decidió el retiro de su equipo porque al no haberse solucionado hasta último momento un conflicto de los jugadores de Primera, muchos de ellos deberían afrontar el cotejo principal. Y así fue.
Finalmente Independiente ganó 11-1 enfrentando a jóvenes que ya habían jugado casi una hora en el partido previo.
Pastoriza hizo dos goles, Giachello 3, Gennoni 2, Maglioni 2 y uno cada uno Balbuena y Raimondo.
Scarpaccio, que había jugado en Tercera, hizo el de Platense.

FERRO 10 – SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA 3

En el partido que Ferro le ganó a San Lorenzo de Mar del Plata 10-3 por el Nacional 76, se dio el caso inédito de que siete jugadores convirtieran goles para un mismo equipo.
Rocchia hizo dos, Héctor Arregui otros dos, Vidal también dos y uno cada uno Franco, Eiras, Carlos Arregui y Parisi.

BOCA 5 – SAN LORENZO 0
El 7 de noviembre de 1915, en el partido Boca 5 – San Lorenzo 0, jugado en la cancha que Boca tenía en Wilde, se produjo un hecho insólito: Juan Coll marcó tres goles en contra. Fue el primer Boca-San Lorenzo de la historia.

SAN LORENZO 1 – HURACÁN 2
El 28 de septiembre de 1980, por el torneo Nacional de ese año, San Lorenzo hizo de local ante Huracán en el propio estadio Tomás Ducó.
Ganó el Globo 2-1 con goles de Houseman y Dante Sanabria.

ATLÉTICO MADRID 1 - BAYERN MUNICH 1
La final de la Copa de Campeones de Europa de 1974 enfrentó al Atlético de Madrid (dirigido por el Toto Lorenzo) y al Bayern Munich de Maier, Beckembauer y Breitner.
Los colchoneros ganaban 1-0 hasta el último minuto del partido y ya daban por descontada la gloria. Tanto fue así que el arquero Reina, emocionado por demás, se distrajo hablando con un fotógrafo del Diario Marca al que le iba a regalar los guantes ... y no se dio por enterado que el partido seguía. Empató el equipo alemán y en el desempate se impuso con claridad 4-0.
Reina se mereció ese día una corona, pero de espinas.


1 comentario:

  1. Marcelo, tengo un blog de fútbol www.loquealfutbollegusta.blogspot.com donde le damos un espacio bastante grande a los libros de fútbol, hay manera de conseguir alguno de los tuyos para sortear?

    Un saludo y gracias!

    KUN

    ResponderEliminar