jueves, 4 de noviembre de 2010

LAS FRASES DE HABLEMOS DE FÚTBOL (última entrega)

“Los equipos se arman de atrás para adelante. Digan lo que digan. Cuando vas perdiendo, sacás al pobre marcador de punta y ponés un mediocampista o un delantero. Cuando vas ganando y te expulsan a uno, ¡venga!, sacás un punta, que seguro se va enojado como todos los puntas, y ponés un defensor”.

Carlos Bilardo


“En el fútbol no hay recetas que te garanticen el éxito, ni hay medidas para prevenir el fracaso”.

Gustavo Alfaro



“O nos mintieron toda la vida, o quien gobierna el mediocampo es normalmente el que maneja los partidos”.
Jorge Fossati

“La velocidad en el fútbol cambió a partir de la Selección de Holanda en 1974. Fue una revolución en el fútbol mundial, a partir de allí se empezó a jugar mucho más rápido”.
Ricardo Bochini

“Bochini era tan sutil definiendo que la pelota muchas veces no llegaba a pegar en la red”.
Víctor Hugo

“Nadie gana un clásico o una final sin merecerlo”.
Mario Zanabria

"He leído en algún lado que el chico que estudia tiene muchas más posibilidades de jugar al fútbol que el que no estudia, porque desarrolla más la inteligencia. Hoy hay muchos jugadores que no pueden jugar porque no piensan, y si no se piensa hoy en día con toda la táctica que hay, es muy difícil".

Juan Ramón Verón


“Antes, en las pruebas de inferiores, de cada diez jugadores que se iban a probar, ocho eran delanteros. Ahora, de cada diez, nueve son volantes”.

Jorge Rinaldi


“Cuando empezamos a enseñar, empezamos a aprender”.
Jorge Griffa

PERFUMO

* Labruna decía: "Búsquese un buen arquero, un buen central, un buen cinco, un buen diez y un goleador ... y después, ponga a su familia si quiere".
* El placer de los brasileños es golearte. Tal vez, el nuestro sea la cargada, vamos tres a cero y paramos. Pero si ellos te pueden hacer ocho o diez goles, te los hacen.
* Yo desde adentro de la cancha dirigía todo. En los últimos años en River me masajeaba más la garganta que las piernas, pero cuando como técnico me paré adelante del primer plantel, no sabía que decirle.
* Un entrenador no puede pedir que se haga el domingo lo que no se trabajó en la semana.

* El jugador conoce más al entrenador por la prensa que personalmente.

Se para frente al plantel el primer día y los jugadores saben lo que quiere. Menotti pregonó tanto su estilo, que un jugador se para frente a Menotti y sabe lo que quiere, igual que Bilardo, igual que Basile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario