jueves, 16 de abril de 2009

BOCA - RIVER, SUPERCLÁSICOS DE PELÍCULA

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS
En octubre de 1941 se produjo la primera gran goleada del superclásico. River venció a Boca 5-1, con goles de cuatro de sus delanteros (Labruna, Moreno, Pedernera y Deambrosi, que hizo dos).

ILUMINADOS POR EL FUEGO
El 9 de septiembre de 1956, Boca le ganó a River 2-1 con goles de Osvaldo Zubeldía y Eduardo Senés. Esa tarde debutaron en Primera División con la casaca xeneize Antonio Ubaldo Rattín y el Yaya Rodríguez.


TODO SOBRE MI MADREEl 9 de diciembre de 1962, el juez Nai Foino no hizo repetir el penal que Antonio Roma, adelantándose claramente, le atajó al brasileño Delem en la Bombonera ... y se ganó el repudio de todos los hinchas de River.
Boca venció 1-0 con gol de Valentím de penal y días después ganaría el campeonato.

LA FIESTA INOLVIDABLE
Ocurrió en la cancha de Vélez, el 15 de octubre de 1972.
Hubo nueve goles. Ganó River 5-4.
Mastrángelo, dos de Más y dos de Morete marcaron para River; Curioni, Ponce y dos de Potente para Boca.
Una fiesta del fútbol.

LA VIDA ES BELLA
Carlos María García Cambón debutó en Boca el 3 de febrero de 1974 y lo hizo a lo grande. Boca ganó 5-2 y él le marcó cuatro goles al Pato Fillol.

HAY UNOS TIPOS ABAJO
El Boca del Toto Lorenzo, basado en su defensa inexpugnable, le ganó la final del Nacional 76 a River 1-0 con una avivada en un tiro libre del Chapa Suñé en la cancha de Racing. Esa fue la única final oficial que jugaron xeneizes y millonarios.

NO SOS VOS, SOY YO
El 15 de octubre de 1978, River le ganó a Boca 1-0 con gol de Labruna ... pero de Omar Labruna.
Justamente esa tarde, su padre (el gran Angel) cumplía 100 partidos en el Monumental como técnico Millonario.


TROYA
Pocos minutos después del comienzo del superclásico jugado el 2 de noviembre de 1980, ardió Troya... y se produjo la expulsión más rápida de la historia de estas tenidas.
El árbitro Claudio Busca expulsó al número 5 de River, Reinaldo Merlo, a los 8 minutos de juego. Boca ganó 1-0 con gol de Hugo Perotti.

BELLEZA AMERICANAEl 10 de abril de 1981, Boca vivió una fiesta en su Bombonera penumbrosa. Con dos goles de Brindisi y uno de Maradona goleó a River 3-0.
El gol de Diego entró en la historia, luego de arrastrar en el área a Fillol y Tarantini con su varita mágica zurda.
“Que sea, que sea ...”. Y fue.

TITANIC
El 11 de diciembre de 1994, el River de Gallego goleó a Boca 3-0 en la propia Bombonera con goles de Francescoli de penal, Ortega y Gallardo de penal.
El Boca de Menotti se hundió definitivamente esa tarde: el técnico campeón del mundo en el 78, no dirigió más al xeneize.


LA TERMINALAlgunos importantes futbolistas jugaron su último partido profesional en un superclásico.
En 1997, lo hizo Diego Maradona.
En 1989, Daniel Passarella.
En 1972, lo hizo Antonio Roma.
El último partido de Angel Clemente Rojas con la camiseta de Boca y el último de Félix Loustau con la de River ... fueron en un superclásico.

LA CAIDA
El 7 de noviembre de 2004, River le ganó a Boca 2-0 con goles de la Gata Fernández y Nelson Cuevas ... y al término del partido el entrenador xeneize, Miguel Brindisi, presentó su renuncia en los mismísimos vestuarios del estadio Monumental.

TWISTER
En el Clausura 2007, Pablo Ledesma marcó el gol más rápido del clásico: a los 50 segundos. Fue en la Bombonera y el partido terminó 1-1 (Rosales hizo el de River).


Marcelo Mármol De Moura

No hay comentarios:

Publicar un comentario